En respuesta a la creciente demanda de los clientes, SAS International está promoviendo activamente sus sistemas de techo de Open Grid, descubriendo un mundo completamente nuevo en el diseño creativo de techos.
Durante décadas, el enfoque de diseño más común para los techos comerciales ha sido el espacio en blanco: fondos discretos para la acción que ocurre a continuación. Aunque esta sigue siendo aún la solución más popular para entornos comerciales, SAS también está reconociendo una tendencia creciente en techos que requieren atención por derecho propio; y respondiendo con la típica innovación de diseño.
Una solución popular en cuanto al diseño es exponer la estructura del edificio, y SAS ha diseñado muchos proyectos con una disposición de rejilla abierta. El resultado de la estética industrial, la sensación de altura mejorada y una mayor flexibilidad para el espacio de trabajo proporcionan oportunidades con diseños atractivos.
"Creamos soluciones a medida basadas en nuestras gamas de productos estándar con regularidad", afirma Matthew Butchard, director de I + D. "Pero como esta tendencia de diseño en particular está demostrando ser cada vez más popular, respondemos desarrollando soluciones modulares estándar. La estandarización hace que para los diseñadores sea más fácil especificar exactamente el resultado que están buscando sin necesidad de una solución totalmente personalizada".
El resultado es Open Grid, un kit de piezas estándar eficaz que se pueden construir para crear una amplia gama de techos flexibles, contemporáneos y llamativos. Se trata de un punto medio ideal entre un plafón completamente abierto y un techo suspendido cerrado.
Un espacio completamente abierto maximiza la estética industrial y crea problemas prácticos importantes. De esta manera, se convierten en problemas la compartimentación de espacios privados, el suministro de soluciones de iluminación adecuadas y la fijación de cables de energía y comunicaciones.
Sin embargo, una rejilla abierta conserva la sensación de altura y un interés visual mientras que crea un marco sobre el cual se puede construir. La mayor parte del espacio de trabajo necesitará compartimentación y la rejilla permite que las particiones creen espacios privados. Así, posteriormente se pueden añadir azulejos, las luces integradas, los módulos y otras características con facilidad. El resultado es un lienzo en blanco para un diseño creativo.
Para los propietarios del edificio, la ventaja adicional es el potencial de personalización. No se compromete a los ocupantes individuales: pueden diseñar sus propios espacios de trabajo únicos basados en el sistema de red estándar.
Naturalmente, los sistemas Open Grid de SAS vienen con el respaldo de todo un equipo técnico para ayudar con los detalles, la ingeniería acústica y consejos de seguridad contra incendios. Puede ser un sistema estándar, pero está diseñado para crear techos que son todo menos eso.
Para más información, contactar a nuestro Ejecutivo de Ventas en Europa, Oliver Brosch