SAS International tiene el placer de anunciar que se convertirá en el primer socio en el Reino Unido que proporciona apoyo al Blue Building Institute (BBI). La organización con sede en los Países Bajos existe para difundir la comprensión y la adopción de la normativa de construcción WELL.
La normativa de construcción WELL surge en el año 2013 en EE. UU y es el primer estándar de construcción enfocado exclusivamente a la salud y bienestar humanos.
Tal vez no sea sorprendente que cuestiones como la calidad del aire, la luz, el confort acústico y el estado físico contribuyan enormemente al bienestar de los ocupantes del edificio. El estándar WELL, centrado en las personas, establece cómo se deben diseñar los edificios para abordar criterios de rendimiento específicos.
Es importante destacar que se incluyen todos los aspectos en relación con el medio ambiente, incluidos los accesorios y mobiliario interior, con implicaciones potencialmente enormes tanto para los diseñadores de edificios como para los fabricantes de productos.
BBI fue creado por dos apasionados promotores de WELL que prometieron llevar el estándar a los Países Bajos y convencer a los desarrolladores, casas de inversiones y dueños de propiedades de las ventajas comerciales que se obtendrían haciendo lo correcto.
Cinco años después, y con un programa concentrado de trabajo en red e intercambio de información, ha dado como resultado que 60 proyectos en los Países Bajos se construyan con el estándar WELL.
"Hemos tenido un impacto demostrable en Países Bajos", sintetiza el director de estrategias de BBI, Ian Davies. "La siguiente etapa consiste en extenderse a otros países de Europa".
BBI, una organización sin fines de lucro, cuenta con el patrocionio y el apoyo financiero de los promotores de WELL. SAS International, siempre dispuesto a apoyar iniciativas que mejoren el entorno construido, es simplemente un promotor.
"Si bien nuestros productos se suministran como parte de la estructura de un edificio, tenemos que entender que un edificio solo alcanza el éxito si sus ocupantes están sanos y son felices y productivos", afirma Phil Smith, director de ventas y marketing de SAS. "Apoyamos los objetivos de la normativa de construcción WELL plenamente y estamos encantados de tener la oportunidad de llamar la atención de la comunidad de diseño comercial en el Reino Unido".
Los productos de SAS ayudarán a los diseñadores a cumplir con el estándar WELL en la práctica. Los sistemas en los que predomina el metal son compatibles con los estándares de calidad del aire interior, mientras que el aislamiento acústico contribuye activamente a un entorno de trabajo positivo.
SAS tiene experiencia trabajando con el estándar, ya que se ha involucrado recientemente con el Fidelity International Building en 4 Cannon Street. Este es el primer edificio del Reino Unido en obtener una certificación de oro bajo el estándar WELL.
Desde la perspectiva de BBI, contar con el apoyo de un fabricante de productos de alto perfil constituye un logro significativo. "Nuestra colaboración con la marca SAS debería permitirnos tener un impacto en el mercado del Reino Unido de forma rápida", continúa Ian Davies. "El estándar WELL supone una responsabilidad sin precedentes para los fabricantes de productos, por lo que estamos encantados de que nuestro primer socio del Reino Unido venga de ese sector".
BBI, con el apoyo de SAS, promocionará WELL en el Reino Unido a través de una serie de eventos y actividades promocionales. Los profesionales de la construcción interesados podrán obtener más información a través de las funciones de formación e investigación.
Para más información, contactar a nuestro Ejecutivo de Ventas en Europa, Oliver Brosch